Cada Fase estará acompañada de un tipo de actividad física estratégicamente establecida para combustionar los alimentos ingeridos.

Fase 1 : Aeróbica

El ejercicio aeróbico es un ejercicio físico el cual necesita implícitamente de la respiración para poder realizarse. Los ejercicios aeróbicos incluyen cualquier tipo de ejercicio que se practique a niveles moderados de intensidad durante períodos de tiempo extensos, lo que hace mantener una frecuencia cardíaca más elevada. En tal tipo de ejercicios se usa el oxígeno para “quemar” grasas y azúcar (aeróbico significa literalmente “con oxígeno“, y hace referencia al uso de oxígeno en los procesos de generación de energía de los músculos).

El ejercicio aeróbico más común es la caminata, junto a otros como trotar, bailar, esquiar, pedalear, etc. Su práctica habitual dota al cuerpo de mayor resistencia y previene la obesidad. Para obtener la energía necesaria para realizar estas actividades es preciso quemar hidratos y grasas, y para ello se necesita oxígeno.

Fase 2: Musculación

Haz al menos un día de entrenamiento de fuerza (levantamiento de pesas) durante la fase 2. Enfócate en levantar mucho peso y hacer pocas repeticiones. Levantar pesas durante la fase 2 incrementará de forma sorprendente tu poder metabólico, así que adelante!

Si no podes ir a un gym podes llenar dos botellas de agua y arena en tu casa y ejercitar!

Fase 3: Relax

Has al menos un día de una actividad que te disminuya el stress, como yoga, o respiración profunda, o un buen masaje. Sí! un masaje cuenta! No es una actividad como tal, pero incrementa el flujo sanguíneo hacia las áreas adiposas del cuerpo, reduce el cortisol y hace justo lo que queremos durante esta fase!

 

¿Que es DMA?  El método DMA ¿Como Funciona DMA?  Cantidades por Fase  Alimentos por Fase  Alimentos Prohibidos en DMALos Sí y los Nó en DMA  Actividad Física en DMA  Una semana de ejemplo! Resumen DMA

 

Basado en el libro “La Dieta de Metabolismo Acelerado” copyright 2013 Haylie Pomroy