Completarás un ciclo con tres distintas fases para cada una de las cuatro semanas de la dieta del metabolismo acelerado:

  • Fase 1. Sosegar el estrés y calmar las suprarrenales. Lunes-martes: Muchos carbohidratos y fruta. Ésta es la fase del alto índice glucémico, pocas proteínas y casi nada de grasa.

Ejercicio de la fase 1: hacé por lo menos un día de ejercicio cardiovascular vigoroso, como correr o usar la escaladora elíptica, o tomá una clase animada de ejercicios aeróbicos en la fase 1. El cardio es ideal para quemar el exceso de hormonas de estrés.

  • Fase 2. Desbloquear las reservas de grasa y generar músculo. Miércoles-jueves: Muchas proteínas y verduras. Ésta es la fase alta en proteínas y verduras, y baja en carbohidratos y grasas.

Ejercicio de la fase 2: hacé por lo menos un día de entrenamiento de fuerza (levantar pesas) durante la fase 2. Enfocate en levantar mucho peso y hacer pocas repeticiones. Esto estimula al hígado para formar músculo y quemar grasa. Despedite de toda la grasa vieja que estuvo acumulada en tu cuerpo durante años.

  • Fase 3. Desatar la combustión: hormonas, corazón y calor. Viernes-domingo: Todo lo anterior, más grasas saludables y aceites. Ésta es la fase alta en grasas saludables, con pocos carbohidratos y proteínas, y frutas de bajo índice glucémico.

Ejercicio de la fase 3: hacé al menos un día de actividad que reduzca el estrés, como yoga o respiraciones profundas, o disfrutar un masaje. Esto ayudará a mantener un equilibrio saludable de hormonas, incluyendo a la superheroína que es la hormona tiroidea.

Consideremos cómo las tres fases de la dieta del metabolismo acelerado convencen a tu cuerpo de quemar grasa, generar músculo, equilibrar hormonas y sentar las bases para la creación de un tú más saludable. Nuestros cuerpos requieren una dieta variada con el fin de obtener todos los nutrientes necesarios para desempeñar todas las funciones biológicas, fisiológicas y neuroquímicas. Es justamente lo que las tres fases de la dieta del metabolismo acelerado te dan. Necesitás carbohidratos complejos, azúcares naturales, proteína, grasa e incluso sal para mantener normal la química de tu cuerpo. A veces necesitas altos niveles terapéuticos de estos elementos, especialmente cuando te estuviste privando de ellos por mucho tiempo. Incluir estos combustibles, pero no todos al mismo tiempo, te ayuda a reconstruir, restablecer, enriquecer y reponer tu agotado cuerpo y tu metabolismo apagado. Cada fase dura sólo un corto tiempo para que no agotes ningún sistema o parte de tu cuerpo.

¿Que es DMA?  El método DMA ¿Como Funciona DMA?  Cantidades por Fase  Alimentos por Fase  Alimentos Prohibidos en DMALos Sí y los Nó en DMA  Actividad Física en DMA  Una semana de ejemplo! Resumen DMA

 

Basado en el libro “La Dieta de Metabolismo Acelerado” copyright 2013 Haylie Pomroy