Publicación original Haylie Pomroy - 28 de Septiembre 2015 - Traducción Lau Pimás https://hayliepomroy.com/blogs/articles/slowwww-metabolism-stuck-mix-it-up
A muchos de ustedes les está yendo muy bien con la Dieta de metabolismo Acelerado: están durmiendo mejor, sus antojos de azúcar han desaparecido, han dejado la cafeína (¡yay!), Y tienen una energía ilimitada. ¡También estás perdiendo libras y pulgadas/kgs y cms!! Sin embargo, hemos escuchado de algunos de ustedes que su metabolismo está SUPER atascado; tal vez perdió peso al principio durante la semana uno y dos, pero siente que se ha estrellado contra una pared de ladrillos en su tercera semana. ¡Guau! ¿Qué pasó? Aún te sientes genial, pero la aguja de la báscula ya no se mueve. Para ustedes, y para cualquiera que quiera impulsar la reparación metabólica, necesitan ayuda adicional para superar un estancamiento. ¡Esto es lo que puede hacer!
Años de dietas crónicas, comer comida chatarra e incluso comer las mismas pocas comidas una y otra vez hacen que su cuerpo se convierta en una rutina importante. Una gran parte de lo que estamos haciendo con la Dieta de Metabolismo Acelerado es despejar el atasco, agitar las cosas para que su organismo salga de lo mismo de siempre para reiniciar, renovar y reparar. Recuerda: “Confúndelo para perderlo” se aplica a los 28 días completos de la Dieta para el metabolismo rápido. Así que sal de esa meseta rompiendo la rutina.
Tu cuerpo se adapta bastante rápido a un nuevo estilo de vida. Y su metabolismo es una criatura de hábito: le GUSTA saber qué esperar todos los días. ¡Así que vamos a lanzarle algunos acontecimientos inesperados para sacudirlo!
Prepara un coctel de frutas. ¿Ha estado comiendo las mismas manzanas y naranjas para su fruta de la Fase 1? ¡Vuelvete creativo ! Hay más de 25 frutas en esa lista P1 y cada una tiene diferentes nutrientes. Así que no dejes que tu cuerpo entre en una rutina de manzana: agrega un poco de melón, bayas y especialmente las cosas tropicales de alto índice glucémico como la papaya, la piña y el mango. Agrega jugo de limón a tu fruta, reduce la inflamación. Prueba la menta, que alivia los gases y la hinchazón.
Fiesta con plantas. El brócoli es genial, ¡pero solo se puede comer hasta cierto punto! Otras verduras tienen diferentes nutrientes que tu cuerpo necesita. Desafíate a no comer la misma verdura dos veces durante el día. Y prueba algo nuevo: colinabo, hinojo, jícama o algas. Prueba los pepinos, que ayudan a suavizar la celulitis (¿y quién no quiere eso?) Y la jícama tiene mucha fibra y agua, lo que es ideal para aliviar el estreñimiento.
Ir a pescar. ¿te has apegado al pollo para la cena y los bocadillos de carne seca en la Fase 2? Prueba el salmón ahumado y los pepinos como refrigerio. O rosbif y rábano picante. ¡Y no olvide el pescado para cenar! El bacalao, la platija y el fletán son deliciosos y rápidos de cocinar. El halibut también es excelente a la parrilla. Agrega pimientos verdes y rojos, espárragos y portobellos asadas.
Cambia tus entrenamientos. Si has estado haciendo tu cardio por la mañana, intenta hacerlo por la tarde, si puedes. En lugar de la misma rutina de pesas en el gimnasio, prueba algo nuevo, como bandas de resistencia o pesas rusas. Y en la Fase 3, no te olvides del cepillado en seco, una herramienta de desintoxicación sencilla y sorprendente.
Hazte un chequeo DMA. Si leíste el libro hace un mes, tómalo de nuevo y vuelve a leer sobre las tres fases y las cuatro semanas. ¿Ha estado comiendo dentro de los 30 minutos de despertarse? ¿Ha estado comiendo sus snacks y cenas correctos? Muchos de mis clientes, al releer el libro, descubren que han estado mezclando verduras que están en otra fase y qué frutas pertenecen a que otra.
Modificar la Dieta
También puedes hacer que la dieta sea un poco más extrema eligiendo ciertos alimentos dentro de la fase.
Fase 1: opta por frutas con alto contenido de azúcar como la piña y el mango. Come muchas verduras que contengan celulosa, que ayuda a estimular la quema de grasa: pepinos, rábanos, jícama y apio.
Fase 2: ¡Consume mucho las especias y las hierbas! Mézclalos en ensaladas, usa especias para untar las carnes y pescados de la Fase 2. Use mucha pimienta de cayena y limón para estimular el páncreas y encender sus papilas gustativas en el proceso.
Fase 3: omite el almidón opcional en la cena. No te emociones tanto por comer grasas saludables como para descuidar sus verduras; come muchas verduras en esta fase. Las necesitas para poner en marcha la quema de grasa.
Cuando pierdes peso rápidamente, como lo hace mucha gente en la Fase 1, liberas una gran cantidad de toxinas solubles para que tu hígado las procese. El cepillado en seco es excelente porque le da una mano a tu hígado al agregar otra vía para la desintoxicación y dejar que tu hígado se concentre en quemar grasa. Es algo muy sencillo de hacer. Fijate aquí cómo agregar el cepillado en seco a su rutina https://youtu.be/JoTBP_WJy9E . Es genial para la Fase 3, pero puedes hacerlo en cualquier momento. (Nota de la traductora: hay mucha información también en español sobre el cepillado en seco que es una rutina Ayurveda, puedes buscarlo en internet)
Si no le has pedido a tu médico que realice tus análisis de laboratorio (Capítulo 2 del libro), ahora es un buen momento. Si tus números son incorrectos, lo que indica un metabolismo muy lento, eso te indica que necesitarás muchas reparaciones y es un incentivo adicional para mejorar su salud. Entonces, incluso más que perder peso, tu cuerpo necesita este proceso para volver a encarrilarse.
Por último, ¡no te desanimes ahora! Si no has perdido tanto peso como le hubiera gustado en las dos primeras semanas, concéntrate en cómo se siente tu cuerpo y en los maravillosos alimentos ricos en nutrientes que has estado comiendo. ¿Estás durmiendo mejor? ¿Tu piel se ha aclarado? ¿Tu cabello es más brillante y fuerte? ¿Y tu estado de ánimo es más estable, más contento?
Incluso cuando tu peso se mantiene estable con la dieta, todavía experimentas una reparación importante del metabolismo. Estás reentrenando tu cuerpo para extraer nutrientes de manera más eficiente, de modo que puedas tener respuestas bioquímicas y psicológicas normales a la vida. La pérdida de peso es solo otro efecto secundario agradable de tener un metabolismo rápido.