Publicación original Haylie Pomroy - 5 de abril de 2014 - Traducción Lau Pimás https://hayliepomroy.com/blogs/articles/save-self-sabotage?_pos=1&_sid=88d7b2e55&_ss=r
Te sientes bien. Estás perdiendo peso y encontrándote con tu versión saludable con la Dieta de Metabolismo Acelerado. Sin embargo, todavía te encuentras buscando esa dona sobrante el viernes por la tarde. ¿Suena familiar?
Se llama autosabotaje: ese pequeño diablo sentado en tu hombro susurrando "adelante, cómete la barra de chocolate", incluso cuando te está yendo bien y te sientes bien.
Todos tenemos algunas tendencias para socavar nuestro propio éxito, porque las cosas "malas" son fisiológicamente adictivas (piénsalo, ninguno de nosotros se da un atracón de apio).
Encuentro que es más probable que descarrilar el viernes, sábado o domingo durante la Fase 3. A medida que ampliamos las opciones de alimentos, algunos de nosotros salimos de la "zona de curación".
CAMBIAR TU DÍA DE INICIO
Tengo la tendencia a pensar en la Fase 3 como “vale todo/gratuita para todos”. Acabas de salir de la Fase 2, más restrictiva, y la Fase 3 parece una gran fiesta. Si me voy a caer del vagón y me voy a meter un gran trozo de pastel en la boca, probablemente sucederá durante la Fase 3. Además, para mí, el fin de semana parece estar más centrado en la comida.
La mayoría de las personas comienzan la Dieta de metabolismo rápido los lunes con la Fase 1, por lo que la Fase 3 es el fin de semana, con sus fiestas, barbacoas y tiempo de ocio en casa escuchando la llamada del refrigerador. Es más fácil caer en la tentación y salirse del camino.
ESCRÍBELO Y PLANIFICA CON ANTICIPACIÓN
Es natural: si estás improvisando, estarás más tentado a tomar decisiones espontáneas. Así que usa tus apuntes o mapas de comidas para mantener el rumbo.
Pero si has estados haciendo la dieta por un tiempo, es posible que hayas dejado de planificar tus comidas. Pero planificar hace más que organizar sus compras y cocinar: le dice a tu cerebro qué esperar y cuándo. Permítete esperar su próxima comida o refrigerio planeado, en lugar de encontrarte frente a una máquina expendedora o un kiosco o la góndola del supermercado con las golosinas a las 3:00 p.m.*
También escribe todo lo que comes y cómo te sientes en tu cuaderno o mapa de comidas. Esto te permite ver cuándo te sientes tentado con más frecuencia o cuándo comes lo bueno, lo malo o lo feo.
TÓMALO DE A 10 DÍAS A LA VEZ
Si te desvías constantemente, entonces tal vez cuatro semanas sea un período de tiempo demasiado largo para ti. Así que intenta comprometerte con 10 días a la vez. Haz tres días de la Fase 3, dos de la Fase 1, dos de la Fase 2 y tres más de la Fase 3. Luego, date cuatro días de "descanso". No te salgas completamente de los rieles, pero date un poco de libertad de las Fases. Saldrás de la Fase 3, por lo que tu cuerpo ya debería sentirse satisfecho y feliz, por lo que es probable que tus derroches no sean tan extremos.
No te desvíes por completo; use las herramientas para mantener tu metabolismo en llamas, pero no se preocupes si te desvías un poco (dije “solo un poco”). Luego, después de esos pocos días, regresa a otros 10 días nuevamente, comenzando con la Fase 3.
En su lugar, intente comenzar la dieta con la Fase 1 un miércoles. De esa manera, tus fines de semana serán la Fase 2. A muchos les resulta mucho más fácil seguir el plan en esta fase, ya que las opciones de alimentos son más limitadas. Luego, tu Fase 3 comenzará el lunes, el día de la semana en que naturalmente reiniciamos y volvemos a comprometernos.
CELEBRA TUS ÉXITOS
Incluso cuando te desvíes de la dieta, trata de concentrarte en tus éxitos. ¿Bebiste toda el agua del día, incluso si te comiste una galleta? ¿Hiciste ejercicio? ¿Fuiste a por una ensalada grande antes de comerte unas patatas fritas? Entonces date una palmadita en la espalda.
Consumir alimentos fuera de La Dieta del Metabolismo Acelerado de manera constante no ayudará a perder peso ni a curar tu metabolismo, pero tampoco debes castigarte por ello. Sigue tratando de entender cuándo y por qué te estás desviando, y concentra la energía buscando formas de observarte amorosamente en vez de autocrítica intensa durante esos momentos. Encuentra un amigo, únete a un grupo de apoyo o comunícate con nuestro equipo de soporte
Así como quiero que mezcle sus alimentos en la dieta, mezcle su horario. Trate de no caer en la rutina: cambiar su ejercicio, sus bocadillos y su rutina diaria puede mantener su mente activa e interesada, y su metabolismo en llamas.
*Nota del traductor: si tienes dificultades para organizar tu plan , te sugerimos le des un vistazo a nuestra Bitácora Saludable