Publicado originalmente el 15 de Enero de 2013 en: https://hayliepomroy.com/blogs/articles/all-about-oil
Traducción de Lau Pimàs
TODO SOBRE EL ACEITE
En primer lugar, ¡el aceite no es malo! Los aceites saludables son parte de una alimentación equilibrada. El aceite hace que los aderezos para ensaladas sepan muy bien. Agrega riqueza a las sopas y salteados y es imprescindible para hornear. Si estás haciendo la Dieta de metabolismo acelerado, debes evitar todo el aceite agregado durante los primeros cuatro días (Fases Uno y Dos), pero puede usar grasas saludables, incluidos algunos aceites, en la Fase Tres. ¿Pero cuáles deberías usar? La góndola de la tienda está llena de opciones, así que analicémoslas.
Si solo tienes aceite de oliva en tu despensa, podrías considerar agregar uno o dos aceites más. Los aceites alternativos son cada vez más fáciles de encontrar y son mucho más saludables que el aceite de maíz o canola.
PARA SALTEAR Y COCINAR
Aceite de semilla de uva: el sabor ligero y neutro y alto punto de humo* de este aceite lo convierten en una excelente opción para cocinar. Pruébalo para hornear o salteados, o agrega su sabor neutro como ingrediente en aderezos caseros para ensaladas. El aceite de semilla de uva cuesta aproximadamente lo mismo que el aceite de oliva.
(*Nota de la traductora: el punto de humo en gastronomía es precisamente el momento en el que el aceite, por estar expuesto a alta temperatura, comienza a humear).
Aceite de coco: el coco ayuda a mantener la tiroides funcionando al día. El aceite imparte un cierto ... bueno, sabor a coco a todo lo que toca, así que no es para todos; comienza testeando , y usándolo en salteado o curry, o agregándolas a tu batido matutino. El aceite de coco no es sensible al calor, así que si te gusta el sabor, incluso puedes cocinar con él.
El aceite de oliva estimula a su cuerpo a quemar más grasa como combustible y es rico en grasas saludables. Intenta rociarlo sobre ensaladas o utilízalo para saltear sus verduras favoritas. El aceite de oliva imparte un ligero sabor que la mayoría de la gente asocia con la comida italiana.
El aceite de cártamo es una gran fuente de ácidos grasos omega-3 que se pueden usar para cocinar o en aderezos para ensaladas. Su sabor suave lo convierte en una buena opción para cualquier lugar donde no desee un sabor adicional. También puede ayudar a regular los niveles de glucosa en sangre. El cártamo es fácil de encontrar en las tiendas de muchos países y cuesta aproximadamente lo mismo que el aceite de oliva.
El aceite de sésamo es una buena fuente de proteínas y grasas saludables, y tiene muchas lisinas que ayudarán a su cuerpo a liberar grasa. También tiene un sabor definido y picante. Intente usar aceite de sésamo para sofreír para darles un toque, o rocíe sobre los fideos de trigo sarraceno.
El aceite de girasol es otro aceite de sabor neutro que es adecuado para cocinar, engrasar moldes para hornear, etc. Tiene un bajo contenido de grasas saturadas y un alto contenido de grasas insaturadas beneficiosas para usted.
PARA ADEREZOS DE ENSALADA, DIPS Y UNTABLES
Los aceites de semilla de uva, aceite de oliva y cártamo / girasol son buenas opciones para aderezos para ensaladas, pero hay algunos otros a considerar.
Aceite de lino: es rico en ácidos grasos omega-3 saludables para el corazón, uno de los componentes básicos de la grasa que su cuerpo no puede producir por sí solo; debe ingerirlo a través de alimentos o suplementos. El aceite de lino también es tan sensible al calor que debe almacenarse en el refrigerador, incluso sin abrir. Nunca debe cocinar con él, pero es excelente como parte de algùn batido matutino agregando grasa saludable , o como ingrediente en aderezos caseros para ensaladas. A algunas personas también les encanta el sabor suave a nuez del aceite de lino untado en una tostada de granos germinados.
Aceite de cáñamo: al igual que el aceite de lino, el aceite de cáñamo es muy sensible al calor y nunca debe usarse para cocinar. Sin embargo, es una excelente fuente de ácidos grasos omega-3 y una adición bienvenida a sus batidos, aderezos para ensaladas o avena matutina.
Aceite de nuez: contiene niveles más concentrados de ácidos grasos omega-3 que los que obtendría en las nueces simples. Su rico sabor a nuez es excelente para ensaladas y con carne o pescado, pero tenga en cuenta que puede volverse un poco amargo cuando se usa para cocinar.
ACEITES A EVITAR
Aceite de soja: aunque es rico en ácidos grasos omega-3, la soja casi siempre está modificada genéticamente, y la soja es lo que los agricultores usan para engordar su ganado a bajo costo. ¿De verdad quieres hacerte eso a ti mismo?
Aceite de maíz: adivina qué más usan los agricultores para engordar su ganado, y adivina qué más se ha modificado genéticamente hasta el punto de que es sorprendente que su cuerpo pueda incluso digerirlo. ¡Sí, MAÍZ!
Aceite de canola: otro aceite que es rico en ácidos grasos omega-3 saludables, pero la gran mayoría de las plantas de canola han sido modificadas genéticamente, lo mejor es mantenerse alejado.
Aceite de germen de trigo: no se ve mucho en las tiendas, pero lo verá en las etiquetas. El trigo es otro cultivo que ha sido modificado genéticamente hasta que es casi irreconocible.
Aceite de maní: proviene de un cultivo que está expuesto a demasiados productos químicos agrícolas; una vez más, es mejor mantenerse alejado. Afortunadamente, hay muchas alternativas saludables entre las que puede elegir.